La sensación de querer estar acompañados se verá como una consecuencia de los lapsos de tiempo que muchas personas tuvieron que pasar solos desde sus casas por el confinamiento mundial debido al covid-19. Las empresas tecnológicas han desarrollado un asistente digital que permite mantener una comunicación fluida con los humanos, ya que la pandemia a la cual nos enfrentamos ha generado el mayor reto para la humanidad en los últimos 100 años.

El 2021 es el año de las empresas de tecnología innovar, buscar nuevas formas de automatización de procesos y reducir a casi a su mínima expresión el contacto humano para obtener un resultado final. La incorporación de software de voz que permitan interactuar con la persona y saber que desea hacer o que solicita es el horizonte a conquistar. La creación de nuevas formas de combinar e interactuar servicios y equipos de software en el marco de enfoques modernos para organizar procesos se han estado implementando en el sector bancario, por ejemplo, servicios bancarios utilizando exclusivamente la voz entre otros.


Si las grandes empresas de la tecnología y la electrónica logran desarrollar interfaces de usuario de voz con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones, las empresas podrán utilizarlas para aumentar la satisfacción del cliente y, al mismo tiempo, diferencial quien nos está hablando una persona o un programa, con tan solo la incorporación de los sistemas neuronales de reproducción del habla y del texto.

Esto generaría que los asistentes de voz se volverán más emocionales y aprenderán del diario vivir, por ejemplo, identificar la decepción en las respuestas de los usuarios tratando de establecer empatía en la interacción del usuario con el sistema de inteligencia artificial, además, la tecnología de voz suministrara más eficiencia a por las empresas a la hora de prestar un servicio y la obtención de resultados positivo.

En definitiva, como resultado final es bueno indicar que todos los caminos conducen a la automatización de casi todos los procesos del diario vivir, digo casi por no decir todos. Ya que la pandemia ha tratado de doblegar a los seres humanos pero la tecnología ha salvado la raza actual. El uso de la Inteligencia artificial, el internet de las cosas y las nuevas tendencias tecnológicas actuales es el camino hacia el futuro.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7