Santo Domingo.- Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora en octubre de cada año, MAPFRE Salud ARS, junto a tiendas Sirena, presentó la séptima edición de su iniciativa “Alerta Rosada”, que consiste en actividades educativas y jornadas en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Higüey y Baní, para promover la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

La edición de 2021 de Alerta Rosada tiene como lema #toquedevida, para recordar la importancia de priorizar la prevención de este tipo de cáncer que, al igual que la COVID-19, muestra estadísticas preocupantes, que requieren atención y acción.

Según datos del Observatorio Global de Cáncer, 2.3 millones de mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en todo el mundo en el 2020. En República Dominicana, la Organización Mundial de Salud (OMS) estima que la incidencia se sitúa en 17.6% entre los casos de cáncer detectados, siendo uno de los más comunes, en especial entre las mujeres.

Desde 2014, más de 16 mil personas han sido beneficiadas por Alerta Rosada con charlas educativas, consultas y evaluaciones ginecológicas, que incluyen sonomamografías gratuitas. Este año, al igual que en ocasiones anteriores, los interesados podrán acercarse a las sucursales de Sirena seleccionadas, donde doctores estarán realizando evaluaciones médicas para descartar signos de alerta y orientar sobre los cuidados necesarios.

Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de Mercadeo de MAPFRE Salud ARS, precisó que “la prevención está en el ADN de nuestra empresa y año tras año movemos voluntades entre profesionales de la salud y empresas como Grupo Ramos que, a través de su marca Sirena, nos permiten alcanzar a más dominicanos con este programa de responsabilidad social que ha demostrado ser muy importante, ya que puede salvar vidas a través de diagnósticos oportunos”.

De su lado, Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de la ARS, hizo un llamado a los dominicanos a que se motiven a participar de estas jornadas.  “En la última edición de Alerta Rosada que pudimos hacer presencial, en 2019, detectamos 317 casos sospechosos que recibieron un seguimiento cercano y oportuno, con un impacto positivo en el pronóstico de estos pacientes”, destacó.

La marca Sirena, bajo la sombrilla de Grupo Ramos, apoya por séptimo año consecutivo esta iniciativa, facilitando sus sucursales de mayor flujo de personas para la instalación de los consultorios móviles donde se realizan las jornadas médicas, logrando así un mayor alcance e impacto.

“Nos complace una vez más ser parte de este programa junto a MAPFRE Salud ARS, poniendo a la disposición de clientes, colaboradores y visitantes, nuestras tiendas Sirena, como una vía de acceso para llevar un mensaje de prevención sobre el cáncer de mama. Con esta alianza reafirmamos nuestro compromiso a favor de la salud y la vida, para seguir compartiendo grandes emociones junto a los dominicanos”, expresó Ana María Ramos, líder de Publicidad y Promociones de Grupo Ramos.

Fechas y localidades de las jornadas gratuitas de prevención, en horario de 9am a 6pm:  

FechasLocación
Jueves 30 de septiembre, viernes 1 y sábado 2 de octubreSirena Galería 360
Sirena San Cristóbal
Lunes 4 y martes 5 de octubre

 

Sirena Av. Luperón
Sirena Baní
Miércoles 6 y jueves 7 de octubreSirena Las Caobas
Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de octubreSirena Venezuela
Viernes 8 y sábado 9 de octubreSirena Autopista Duarte
Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de octubre

 

Sirena Los Alcarrizos
Sirena Higüey
Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de octubreSirena Av. Independencia
Sirena La Romana
Lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de octubreSirena Churchill
Lunes 18, martes 19 y viernes 29 de octubreSirena Calle del Sol
Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de octubreSirena Villa Mella
Sirena Bartolomé Colón
Lunes 25 y martes 26 de octubreSirena Charles de Gaulle
Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de octubreSirena José Contreras
Jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de octubreSirena Autopista San Isidro

El calendario también puede ser consultado en las redes sociales de las empresas, @mapfresaludars y @sirena, y en la página web www.mapfresaludars.com.do.

Sobre MAPFRE Salud ARS
Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 50 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos.  Recientemente, pasó a formar parte del Grupo MAPFRE, tras un acuerdo de esta multinacional de seguros con el Centro Financiero BHD León.

Sobre Grupo MAPFRE
Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

Sobre Sirena
Sirena es una marca de Grupo Ramos, empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana.  Bajo la marca comercial Sirena operan actualmente 26 hipermercados y 5 supermercados a nivel nacional, los cuales ofrecen al cliente el surtido más completo de productos para cada tipo de formato; además de diversos servicios complementarios, que hacen la vida más práctica y feliz.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7