La Altagracia.– Laboratorios Alfa presentó su nueva línea de fabricación de ampollas de nebulizar con una inversión total de más de $300 millones de pesos, la cual viene a contribuir con las opciones de medicamentos para el área de terapia respiratoria en el país. El lanzamiento tuvo lugar en el XVII Congreso Dominicano de Neumología y Cirugía del Tórax celebrado el pasado viernes 19 de noviembre en el Hotel Hyatt, ubicado en Cap Cana.

La línea de fabricación de Laboratorios Alfa es considerada única en el país en cuanto a tecnología, pues dispone del sistema BFS, (Blow Fill and Seal) el cual permitirá fabricar, llenar y esterilizar todo mediante  programas automáticos con el método de llenado aséptico de líquidos.  Además, les aportará máxima seguridad gracias a las condiciones ISO de Clase 5 en el punto de llenado.

El sistema BFS, que fue suministrado por el inventor y líder del mercado de la tecnología BFS (Rommelag de Alemania), cuenta con reconocimiento oficial como Advanced Aseptic System, y opción de fabricación, llenado y sellado plenamente automatizados en un único proceso, entre otras ventajas.

La nueva línea de fabricación aumentará significativamente el volumen de producción de Laboratorios Alfa para suplir las necesidades de salud de los pacientes dominicanos, pues tiene capacidad de producir más 34 mil unidades por hora.

Algunos de los productos disponibles en las principales farmacias y centros hospitalarios, y fabricados en las nuevas instalaciones, son Alduzol (salbutamol), Alduzol Compuesto (Salbutamol mas ipratropium), Nebudina (Bromuro de ipratropium), y Budenyl (Budesodine).

Alexandra Abreu, directora comercial de Laboratorios Alfa, explicó que en los próximos días pondrán a la disposición las nuevas moléculas para completar el abanico de opciones y reforzar las ampollas para la terapia respiratoria acorde a las necesidades del mercado. “Las opciones terapéuticas vienen para ser usadas en niños y adultos, a un precio asequible y al alcance a todos los necesitados, garantizando la calidad que siempre ha caracterizado a Laboratorios Alfa”, añadió la ejecutiva.

En la actividad de lanzamiento estuvieron presentes representantes y miembros de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, presidida por la Dra. Evangelina Soler. Así mismo, asistieron miembros de la Sociedad Dominicana de Neumología Pediátrica Dr. Alam Lora, médicos representantes del Círculo de Neumólogos egresados del HSBG, médicos especialistas que asistieron al congreso, colegas y otros invitados destacados.

Sobre Laboratorios Alfa
Laboratorios Alfa es una empresa perteneciente al Grupo Farach, líder en el mercado farmacéutico nacional; una empresa comprometida por más de 45 años con la sociedad dominicana que cumple con la misión de ayudar a mejorar la salud humana y calidad de vida, además de estructurar toda su producción en base a una visión ético-social que permite ofrecer medicamentos de alta calidad a precios asequibles para todos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7