Atenas.- Grecia participará en la segunda fase de los ensayos clínicos para comprobar la efectividad del medicamento israelí EXO-CD24, prometedor en el tratamiento a pacientes con síntomas agudos de la covid-19, según anunció hoy el Gobierno heleno.

El profesor Nadir Arber, que dirige la investigación en un hospital de Tel Aviv, se reunió hoy con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, después de haber visitado los dos hospitales de la región capitalina de Ática donde en los próximos días se comenzará a suministrar este medicamento a voluntarios.

Grecia es uno de los pocos países de que de momento se han sumado a este ensayo clínico y el medicamento ha sido utilizado ya en 30 pacientes de entre 37 a 77 años de edad con síntomas moderados y graves de coronavirus.

Estos pacientes realizaron inhalaciones con la citada substancia de forma diaria y durante cinco minutos y en cinco días 29 de ellos demostraron una clara mejoría. El estado del último pacientes mejoró tras una semana de tratamiento.

El objetivo de la terapia es regular la reacción del sistema inmune de los pacientes, pues el contagio causa en alrededor del 5 % de los enfermos una sobrerreacción del sistema inmunológico, y evitar que se provoquen daños en los pulmones que puedan resultar fatales.

Mitsotakis fue informado de los resultados positivos de las pruebas de la primera fase durante su viaje a Israel el pasado febrero y pidió a Sotiris Tsiodras, el especialista en enfermedades infecciosas que encabeza la comisión de expertos griegos contra la covid-19, que se pusiera en contacto con Arber.

Desde el comienzo de la pandemia, Grecia, cuya población roza los once millones de habitantes, ha registrado 337.723 contagios y 10.242 fallecimientos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7