Santo Domingo.- Como parte del programa de actividades que desarrolla el centro comercial Galería 360 en el mes de octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, se realizó una jornada que incluyó la charla sobre Detención Temprana a cargo del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, en la persona de la doctora Angela Grano de Oro, Oncóloga clínica, auspiciada conjuntamente con la organización Agujetas Solidaria en Acción, Inc.

El acto que se realizó este sábado 23 de octubre en el lobby central de Galería 360, el público se unió a una dinámica que involucró a los visitantes de la plaza, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con la profesional de la medicina, quien explicó la importancia de realizarse los chequeos oportunamente, autoexaminarse, y acudir al médico ante cualquier signo o cambio que pudieren ver en sus mamas. Igualmente, resaltó la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Como invitada participó la señora Lissa V. Pérez, sobreviviente de cáncer de mama, quien dio su testimonio y compartió con el público su recorrido con esta enfermedad. Lissa exhortó a las mujeres a someterse a chequeos y con ello evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas, como también a afrontarlo con una actitud positiva.

La señora Aída Bournigal de Serra, Presidenta de Agujetas Solidarias en Acción, Inc., agradeció la presencia de la doctora Angela Grano de Oro y al Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter. En dicho acto, se hizo entrega de 30 prótesis mamarias tejidas (knitted knockers como son conocidas a nivel internacional) para pacientes de dicho hospital.

Durante los días 14 y 23 de octubre, las voluntarias y miembros de Agujetas Solidarias en Acción, estuvieron tejiendo por solidaridad y enseñando a otras personas a tejer las prótesis mamarias. Bajo el lema DONA TUS PUNTADAS y con su iniciativa de #YoTejoPorCáncer”, la entidad tiene como misión llevar amor, esperanza y solidaridad a través de artículos tejidos a mano por voluntarios, al tiempo que inspiran a que más personas se unan a la solidaridad.

Desde octubre del 2019, inspirados por la labor de KNITTED KNOCKERS, ORG., entregan prótesis mamarias tejidas a diferentes hospitales, centros de salud e institución benéficas, como son: Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, Oncoserv Santo Domingo y Santiago, Rodi La Fundación, Fundación Oncológica del Este (FODE) en La Romana y zona Este, Incart, Plaza de la Salud, Patronato Contra el Cáncer del Nordeste en San Francisco de Macorís, Patronato Manos Unidas contra el Cáncer en Puerto Plata, Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer (FUNSOCCAN) en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Asociación de Mujeres Solidarias, Inc., entre otras.  Igualmente, honran las solicitudes de personas que las hacen directamente.

El pasado mes de septiembre, Agujetas Solidarias en Acción, como años anteriores, se unió a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), para apoyar el mes de la concienciación del cáncer en niños.

Foto principal. Bernadette Sanchez – Relacionadora pública del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, la doctora Ángela Grano de Oro, Lissa V. Pérez y Aida Bournigal de Serra- Presidenta de Agujetas Solidarias en Acción y Karla Díaz.

Foto: De izquierda a derecha, Pamela Sosa, Mercedes Castillo de Ortiz, Aida Bournigal de Serra, Chalibel Moya, Cinthia Báez Espaillat, parte de la directiva, miembros fundadores y voluntarias de Agujetas Solidarias.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7