Santo Domingo.- La educación universitaria mantendrá su sistema de modalidad presencial, semipresencial y virtual, creado a raíz de la pandemia, acordaron las autoridades del sector y las universidades.

Las clases virtuales se aplicarán para las asignaturas teóricas y la presencialidad para las prácticas y laboratorios, lo que implica flexibilidad a las instituciones educativas para que se adapten de acuerdo con sus realidades particulares.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó en un comunicado que se mantiene el protocolo sanitario y la presentación de la tarjeta de vacunación para la asistencia de maestros, alumnos y personal administrativo en la modalidad presencial.

Aseguró, que el ministerio y las universidades se comprometen a apoyar las jornadas de vacunación en coordinación con el Gabinete de Salud, manteniendo los puntos de inoculación en las sedes de los centros de educación superior y dando apertura a otros.

“Iniciaremos la docencia con presencialidad, semipresencialidad, virtualidad y el modelo híbrido, eso es lo que hemos acordado con las universidades, en la medida de sus posibilidades, requiriendo que los que asistan en la modalidad presencial estén vacunados”, subrayó el funcionario.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7