Santo Domingo.-La Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD) informó que ha habilitado 15 puntos inoculación para los envejecientes,  quienes acompañados de sus familiares pueden acudir a la academia para recibir su vacuna contra la covid 19.

En ese sentido, Emma Polanco, rectora de la universidad y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López García, supervisaron los  puntos de vacunación dentro del campus universitario, para cerciorarse que todo estuviera funcionando en orden.

Durante el recorrido, Polanco revelo que el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto 3mil dosis de diarias, las cuales serán suministradas en los puntos ubicados en las facultades de Medicina, Ingeniería, Economía y jurídica.

Bartolome Pujals, analista del programa de La Súper 7 en la Mañana, junto a sus padres luego de recibir la vacuna.

El personal médico de la UASD destacó que luego de recibir la vacuna, los longevos pasan a una especie de sala, donde deben permanecer por espacio de 15 minutos para prevenir cualquier reacción al medicamento.

La casa de altos estudios comenzó a vacunar contra el Covid-19, el pasado lunes, con el personal médico que labora en el Centro Integral de Atención Primaria en Salud Doctor Manuel Tejada Florentino y en el Laboratorio Clínico, Labouasd.

Emma Polanco, rectora de la UASD, junto al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López García y Bartolome Pujals.

En tanto el  Gobierno de la República Dominicana puso en funcionamiento un apartado en el sitio web oficial del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, www.vacunaterd.gob.do, a través del cual los ciudadanos podrán registrar sus citas para recibir la dosis, a raíz de la activación de subfases que requieren de centros de vacunación adicionales a los establecimientos de salud.

A partir del jueves 04 de marzo, quienes deseen programar su cita en la Región Norte, encontrarán los centros de vacunación disponibles en la web oficial. Mientras que la programación de citas de la Región Suroeste se llevará a cabo a partir del viernes 05 de marzo, en tanto que, para la Región Sureste, será habilitada a partir del sábado 06 de marzo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7