Tribunal impone medidas cautelares a la adolescente que presuntamente se autosecuestró

Tribunal impone medidas cautelares a la adolescente que presuntamente se autosecuestró
Tribunal impone medidas cautelares a la adolescente que presuntamente se autosecuestró

Santo Domingo.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso medidas cautelares a una adolescente de 16 años acusada de presunto autosecuestro con el propósito de obtener dinero de su familia.

La Procuraduría General de la República destacó en nota de prensa que la menor, cuyo nombre se omite por razones de ley, planeó la acción junto a un hombre detenido y otro prófugo. El incidente ocurrió en la comunidad Los Limones, municipio Villa Tapia.

El tribunal dispuso que la joven firme un libro por ante la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de esa demarcación los días 15 y 30 por espacio de 2 meses; asimismo se le prohibió salir del país sin autorización judicial; la obligación de mantenerse alejada de los implicados en el caso y permanecer bajo custodia y seguimiento de sus padres.

De acuerdo al comunicado, el 24 de septiembre pasado en horas de la mañana la adolescente fue encontrada en las inmediaciones de Cutupú, La Vega, cuando hizo contacto con los familiares indicando que se encontraba sana y salva.

Un día antes, cuando montaba bicicleta en compañía de otro adolescente, fueron interceptados por unos individuos a bordo de un carro, de donde se desmontó Ramón Elías Vásquez, alias El Mudo, quien está detenido, y la introdujo de manera forzosa en el automóvil e inmediatamente emprendieron la huida.

De acuerdo al relato de los hechos, horas más tarde del rapto, Wilson Manuel Quiroz (prófugo), llamó al padre de la adolescente y le exigió la suma de 350,000 pesos para liberarla.

El Ministerio Público destacó que avanza en las investigaciones y que trabaja para dar con el paradero de todos los involucrados en este hecho “que ha consternado” a la “provincia Hermanas Mirabal y al país”.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7