Santo Domingo.- Con el objetivo de regalar alegría a niñas y niños, la directora de Supérate, Gloria Reyes entregó juguetes donados por la Embajada China en el país  para los infantes que han sido victimas del trauma del feminicidio en una actividad que se realiza por cuarto año consecutivo.

La directora de Supérate, Gloria Reyes expresó su agradecimiento al embajador Zhang Run, representante de la República Popular China en el país por este acto de cooperación para resarcir de alguna manera el trauma que viven estos niñas y niños tras perder a causa de la violencia al ser más querido.

“La entrega de juguetes que realizamos gracias a su generosidad representa la alegría que mínimamente como Estado debemos retribuir a cada niña o niño que vive en la orfandad por los feminicidios. En cinco años ya son 189 niños huérfanos”, manifestó Reyes.

De acuerdo a la funcionaria en los primeros 8 meses del 2021 las muertes de mujeres a manos de hombres han aumentado en un 34% en relación con el 2020, lo que quiere decir que hoy más que nunca es indispensable invertir en la erradicación de este flagelo que retrasa al pueblo.

Asimismo, el embajador chino, Zhang Run, reconoció como a lo largo de los años Supérate, se ha dedicado al fortalecimiento de la seguridad social y el traslado de la solidaridad humanitaria, señalando que su trabajo a sido tan fructífero como trascendental.

“Deseamos que la donación de hoy inspire a más personas a preocuparse y a solidarizarse con los niños y a dedicarse a la noble causa de la paz y la caridad. Los niños son la esperanza del futuro”, expresó el embajador Zhang Run.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7