Santo Domingo.- El Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su embotellador local, Bepensa Dominicana, realizó este sábado una jornada de limpieza en la playa Güibia, del Distrito Nacional, como parte de su iniciativa de sostenibilidad Mares Circulares, en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Mares Circulares es el programa a través del cual el Sistema Coca-Cola busca contribuir con la reducción de los residuos de los entornos marinos, fomentar una cultura de reciclaje y colectar información que sirva de guía para el futuro.

El evento contó con la participación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, representantes de Pro-Consumidor, Nuvi, una asociación que busca liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos, y Ecored, colectivo empresarial dirigido a facilitar la incorporación de una cultura de responsabilidad social y desarrollo sostenible en el país.

Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, indicó que el Sistema Coca-Cola ha logrado impactar de manera favorable el medioambiente, gracias a la colaboración de aliados y voluntarios con jornadas como esta que las compañías realizan en el país desde hace 15 años.

De su lado, Olga Guerrero, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad para el Caribe de la Compañía Coca-Cola, indicó que continuarán asumiendo su compromiso de coordinar más acciones en beneficio de la sostenibilidad del planeta, como esta jornada que, en el marco de la iniciativa Mares Circulares, se realizan tres veces al año.

El Sistema Coca-Cola explicó que los residuos colectados son clasificados y registrados en una base de datos, que contribuirá con la comunidad académica en la toma de decisiones a futuro, pues Mares Circulares tiene el propósito de intervenir, sensibilizar, formar y buscar soluciones.

Mares Circulares contempla, además, reintegrar los residuos colectados a la cadena de valor, así como sensibilizar y formar a la ciudadanía, fomentar la economía circular en los países del Caribe, como parte de la iniciativa global Un Mundo Sin Residuos, de la Compañía Coca-Cola.

Para María Luisa Montás, directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de UNAPEC, quien encabezó un grupo de estudiantes que fueron voluntarios en la jornada de limpieza, formar parte de ese esfuerzo del Sistema Coca-Cola tiene gran valor para la comunidad académica.

“Estamos muy agradecidos de ser parte de esta actividad que ayuda en la educación integral de los estudiantes, y que más que limpiar las playas se trata de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, expresó la catedrática.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7