Santo Domingo.- En el contexto del mes de la familia y de la conmemoración de los derechos de la niñez, Save the Children Dominicana y el Saint Joseph School celebraron la conferencia “Los derechos de la niñez y adolescencia: obligatoriedad y responsabilidad en el marco de la familia”, teniendo como expositora a Julia Muñiz Suberví, abogada experta en Derecho de Familia.

Conmemorando además el Día Internacional de los Derechos de la Niñez, la organización trae a la mesa los retos que aún persisten para el cumplimiento de los derechos para todos los niños y niñas y el rol de la sociedad ante los mismos, resaltando que es una responsabilidad social e ineludible que corresponde a cada ciudadano, iniciando por la familia.

La conferencista invitada del encuentro realizado en el auditorio del Colegio Saint Joseph School, es abogada experta en derecho de familia enfoque educación, egresada de la PCMMA con maestría en la Universidad Pomoeu Fabra de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Cuenta además con una maestría en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en materia de derecho de familia, así como otros cursos a nivel nacional e internacional en la materia.

Desde hace 15 años ha estado inmersa en diferentes ámbitos tales como litigación, conciliación, entre otros. Fue durante cinco años la directora ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP). Catedrática en UNIBE, vice rectora académica del Instituto Doctor Luis Heredia Bonetti, conferencista en temas relacionados al acoso infantil, abuso, uso positivo de redes sociales donde ha impartido y formado a más de 5000 docentes a nivel nacional tanto del sector público como privado.

“Julia Muñiz Suberví es una apasionada de todo lo relacionado con el tema de familia y niños, niñas y adolescentes y nos complace que, en el marco de esta importante fecha, comparta sus conocimientos y experiencia con nosotros en pro de reducir las brechas existentes en la materia que impiden que los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país se cumplan. Es responsabilidad de cada uno de nosotros velar por esto”, manifestó Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children Dominicana.

El encuentro estuvo encabezado además por Gloria Reyes del programa Supérate, quien recibió un reconocimiento por parte de Save the Children, por sus aportes en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, cuando fue diputada durante el período 2016-2020.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7