Santo Domingo.- La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, mostró su satisfacción tras la sentencia que condena a los autores de rociar ácido del diablo a la joven Yocairy Amarante, quienes fueron condenados a 30 años de prisión, una sentencia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación.

“El Tercer Tribunal Colegiado del DN acogió los treinta años solicitados por la @Fiscalia_DN  contra los imputados Willy Antonio Javier Monegro @caliman, Pedro Alexander Sosa Mendez @ Alex y Joan Jose Feliz @pinol acusados de actos de tortura y barbarie contra Yocairi Amarante”, escribió la fiscal en un tweet.

Sin embargo, entiende que aunque esto no le devolverá la salud física y emocional a la joven, al menos se hizo justicia y le cayó todo el peso de la ley a los responsables.

“Se hizo justicia!!!! Y aunque con esto no se le devolverá jamás su salud emocional y física a Yocairy, tenemos la satisfacción de que todo el peso de la ley cayó contra sus agresores”, proclamó.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Aylin Ventura, dictó 30 años de prisión contra los responsables de agredir con “ácido del diablo”, el 25 de septiembre del 2020, a la joven Yocairy Amarante.

El tribunal impuso la sentencia contra Willy Antonio Javier Montero, autor intelectual y ex pareja de Amarante atacada, además de Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Feliz (Pinol), acusados de lanzar la sustancia a la Joven.

Los tres hombres deberán cumplir la sentencia en la cárcel del 15 de Azua.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7