Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo dispuso este martes la reducción del horario del toque de queda los sábados y domingos, pasando su inicio de las 3.00 a las 6.00 de la tarde, medida que se aplicará en 24 provincias y el Distrito Nacional.

Así lo establece un decreto emitido hoy, donde se establece que desde este miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio, ambos incluidos, el toque de queda se aplicara todos los días desde las 6.00 de la tarde hasta las 5.00 de la madrugada.

La medida incluye una gracia de libre circulación hasta las 9.00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Además del Distrito Nacional, las provincias que se incluyen en la orden presidencial son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

También, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En tanto, las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, mantendrán el horario del actual toque de queda hasta el miércoles 23, esto es, de lunes a viernes desde las 10.00 de la noche hasta las 5.00 de la madrugada y los fines de semana de 9.00 de la noche a 5.00 de la madrugada, con libre circulación hasta la medianoche todos los días.

Las demás medidas dispuestas en el último decreto de medidas contra la covid-19, del 30 de mayo, se extenderán hasta el miércoles 23 de junio, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán las medidas en vigor.

Hasta entonces, se mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3.00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para consumo en dichos lugares.

Sí pueden vender bebidas alcohólicas hasta el inicio del toque de queda dependiendo de la demarcación, siempre que se venda para llevar o se entregue a domicilio en su envase original sellado.

La incidencia del coronavirus continúa siendo elevada en el país, donde este martes se reportaron 914 nuevos contagios de covid-19 y 9 muertes, lo que incrementa a 310,391 los casos confirmados y a 3,717 los fallecimientos durante la pandemia.EFE

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7