Guadalajara (México).- La República Dominicana se situó penúltima en los resultados del informe PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) divulgados este martes. La prueba PISA analiza el desempeño educativo de 77 países, evaluando a unos 600.000 estudiantes de 15 años de edad.

Los resultados de la prueba PISA 2018 evidencian que los estudiantes de la República Dominicana tienen un muy bajo nivel en lectura y un último lugar en los campos de matemáticas y ciencia.

En América Latina el 79 % de los estudiantes tienen un bajo nivel de competencia en lectura, matemáticas y ciencia, de acuerdo con los resultados de PISA.

La directora de la OCDE, Gabriela Ramos, dijo en la presentación del estudio realizada en Guadalajara (oeste de México) que los jóvenes latinoamericanos están en el nivel mínimo de competencia en estos aspectos académicos que permiten tener un buen desempeño escolar y generar habilidades para la vida.

La diplomática mexicana explicó que nueve países latinoamericanos incluidos en el estudio tienen alrededor de la mitad de sus estudiantes en los niveles más bajos de rendimiento, mientras que en República Dominicana prácticamente todos los alumnos están en esos niveles.

Esto muestra que tienen dificultades con aspectos básicos de la lectura, lo que Ramos calificó de preocupante” para su futuro.

También te podría interesar:   Inició la clonación de los escáneres para elecciones 2020

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7