El Seibo.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, expresó que el presidente Luis Abinader está comprometido en sacar a El Seibo, en los próximos cuatro años, de la pobreza en que se encuentra, impulsando el turismo para colocar esa provincia en un nivel de desarrollo sostenido.

Durante una visita a esta provincia, donde se reunió con el gobernador, las autoridades municipales y legislativas, así como con líderes comunitarios, Cabrera dijo que el gobierno tiene en carpeta impulsar varios proyectos de desarrollo turístico que contribuirán a cambiar la fisonomía de la provincia.

Manifestó que esos proyectos, a partir de enero, serán oportunidades para que los empresarios, productores, puedan desarrollarse y emprender nuevas iniciativas que beneficiarán a los jóvenes, a las mujeres y a toda la población de los municipios Santa Cruz y Miches de El Seibo.

Sostuvo que parte de estos proyectos sería convertir en una “marca país” el mabí seibano, en una alianza estratégica público-privada, por ser un producto que identifica a la tradición y la cultura creativa de esta provincia y a República Dominicana.

Al pronunciar un breve discurso durante el encuentro, realizado en el barrio Villa Guerrero, del municipio Santa Cruz, de El Seibo, felicitó al alcalde Leo Francis Zorrilla, por la ardua labor que realiza para mejorar las condiciones del municipio y se comprometió a coordinar con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado de algunas de las calles que ya el alcalde le ha construido aceras y contenes.

Además, impulsar vía Propeep y las Escuelas Técnicas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, programas de capacitación técnica y de formación de jóvenes y mujeres en distintas áreas, en especial en el turismo, para garantizar fuentes de empleos.

Para esos fines exhortó al general Otaño, director general de estas escuelas vocacionales, estudiar la posibilidad de instalar una escuela vocacional móvil, en lo que se identifica un terreno para la construcción de un recinto amplio y acogedor para la formación técnica y especializada de los pobladores de la provincia.

El alcalde Zorrilla le intervino para informarle que ya se tienen los terrenos para la construcción de ese proyecto de escuela vocacional.

Neney Cabrera agregó que, a través de las direcciones de Comunidad Digna y Quisqueya Digna, que dirigen Juan Marcel Maldonado y Mary Sánchez, ordenó realizar un diagnóstico general sobre las necesidades más perentorias de la provincia para buscarles soluciones, lo cual dijo que se cumplirá, y no serán demagogias como las del Gobierno pasado, que se comprometía y archivaba los proyectos.

“En el Gobierno de Luis Abinader, el Gobierno del Cambio, será totalmente diferente, ahora se identifican los problemas y se les buscará una solución de manera integral, para lo cual será necesaria también la integración y participación de todas las autoridades y la población seibana, que deben convertirse en protagonistas de su propia solución”, aseguró y exhortó el ministro encargado de la Propeep, antigua Digepep.

Luego del encuentro, Neney Cabrera realizó un recorrido por Villa Guerrero para contactar la situación en que se encuentra el sector y se comprometió a reconstruir la humilde vivienda donde vive el señor Víctor Mota, de 82 años, construida de maderas viejas y zinc, con piso de tierra, así como de una pareja con cuatro hijos, que viven en condiciones de precariedades y pobreza extrema.

El funcionario también se trasladó a la laguna existente en el sector, que se ha convertido en un grave problema de contaminación y amenaza para la salud de los residentes en sus alrededores, por el hedor que despide y la generación de brotes de mosquitos e insectos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7