Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana reiteró su posición de que la escogencia de los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) se haga mediante consenso, sin importar quienes sean los seleccionados.

En la reunión de la cúpula del PLD se acordó que le interesa que la JCE cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales del país.

La comisión del Senado comienza hoy el proceso de evaluación a los más de 300 aspirantes a conformar ese organismo, en medio de un debate por el tema de la independencia que han venido promoviendo algunos sectores, incluido el partido oficialista y el presidente Luis Abinader, que también reitera la posición de una Junta independiente.

El Comité Político de PLD trató lo relativo a la organización de su noveno congreso ordinario José Bidó Medina, que se iniciará el próximo 11 de octubre, mientras que el día 4 se reunirá el Comité Central para abordar los temas que le competen.

En la reunión participaron 31 de sus 35 miembros y se acordó reunirse el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en su Casa Nacional. También se escuchó al diputado Víctor Suárez y se rechazó su renuncia.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7