Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo, Philip Morris International Inc. (PMI) recibió el premio puntaje “Triple A” por su liderazgo medioambiental global y su lucha contra el cambio climático, la protección de los bosques y la seguridad del agua.

El premio fue otorgado por CDP, una organización benéfica sin fines de lucro que administra un sistema de divulgación global para que los inversores, las empresas, las ciudades y las regiones gestionen sus impactos ambientales.

“Recibir la distinción ‘Triple A’ de CDP por segunda vez nos honra y anima a continuar nuestro viaje para crear un impacto neto positivo en la sociedad, mientras continuamos transformando nuestro negocio. Trabajamos para adelantarnos a los cambios normativos y de políticas y encontrar nuevas oportunidades de acción que nuestros inversores, consumidores y otras partes interesadas clave en todo el mundo están exigiendo”, expresó Jennifer Motles, directora de sostenibilidad de PMI.

El ranking coloca a PMI entre las empresas pioneras del mundo en transparencia y desempeño ambiental, que la hicieron merecedora del prestigioso puntaje Triple A.

En el país, Phillip Morris Dominicana mantiene su compromiso con reducir su huella ambiental para crear un impacto positivo en la sociedad, así como también continuar su firme apoyo a iniciativas en comunidades locales en favor de la sostenibilidad.

“Para Philip Morris International, la sostenibilidad significa crear valor a largo plazo mientras se minimizan los efectos asociados con nuestros productos, operaciones y cadena de valor. Nuestra estrategia está estructurada alrededor de cuatro pilares que apoyan nuestra visión de un futuro libre de humo: Transformación de nuestro negocio, excelencia operativa, gestión de nuestro impacto social y reducción de nuestra huella ambiental. Esto lo llevamos a cabo con la colaboración y trabajo en conjunto de diversos actores, incluyendo nuestros colaboradores, instituciones especializadas y el Estado dominicano”, explica Roberto Yunén, gerente general de Philip Morris Dominicana.

Entre las acciones de sostenibilidad y protección del medio ambiente realizadas por la empresa a nivel local está el proyecto “Yo cuido mi barrio”, destinado a promover acciones de concientización sobre la importancia de la gestión integral de los desechos sólidos. Esta iniciativa, en alianza con la organización Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), se desarrolló en el popular sector de Villa Francisca y logró en 15 meses la colocación de 75 colectores de cigarrillos y la integración de más de 3,000 personas al programa.

Actualmente, la empresa desarrolla un programa de recolección de colillas de cigarrillo y otros residuos sólidos en zonas concurridas en la ciudad.  Recientemente sus colaboradores encabezaron una jornada de recogida de residuos sólidos en el Parque Cervantes de Ciudad Nueva en el marco de la celebración del World Clean Up Day y con el acompañamiento de la Alcaldía del Distrito.

Firme compromiso con la protección medioambiental
Este año, la multinacional presentó su Plan de transición a bajas emisiones de carbono (Low-Carbon Transition Plan (LCTP), donde detalla la estrategia global de la organización para minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones y la transformación de su negocio con base en la sostenibilidad y visualizando un futuro libre de humo.

“Como empresa con una huella ambiental multinacional, tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestro planeta y estamos decididos a permanecer a la vanguardia de la agenda climáticamente neutral”, dijo Massimo Andolina, vicepresidente senior de operaciones. Andolina reafirmó el compromiso de la empresa para continuar definiendo y ejecutando estrategias e iniciativas que ayuden a reducir el impacto ambiental en toda su cadena de valor.

“Creemos que trabajar colectivamente con los productores de tabaco, proveedores, minoristas, ONGs y gobiernos es crucial para implementar medidas de adaptación y mitigación en toda nuestra cadena de valor para fortalecer su resiliencia a los riesgos climáticos”, señaló el ejecutivo.

El mejor desempeño de PMI en cuestiones ambientales forma parte de su estrategia de sostenibilidad, que se centra en continuar enfocando sus recursos en desarrollar y comercializar de manera responsable productos libres de humo que sean menos dañinos que fumar, con el objetivo de reemplazar completamente los cigarrillos lo antes posible.

Como parte del manejo de su huella ambiental y del cumplimiento de su meta para lograr que sus operaciones sean libres de carbono en 2050, las fábricas de PMI cuentan con certificaciones Alliance for Water Stewardship y en neutralidad de carbono.

La empresa se rige bajo el Manifiesto Cero Deforestación para proteger la biodiversidad y tener un impacto neto positivo en los bosques asociados con su cadena de suministro de tabaco para 2025 y además apoya al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (Task Force on Climate-related Financial Disclosures) en su lucha por proteger los ecosistemas y promover la conservación de la biodiversidad.

Sobre el CDP
CDP (anteriormente conocido como Climate Disclosure Project) es una organización mundial sin fines de lucro que administra el sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Fundada en 2000 y trabajando con más de 590 inversionistas con más de $ 110 billones en activos, CDP es pionera en el uso de mercados de capital y adquisiciones corporativas para motivar a las empresas a revelar sus impactos ambientales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Más de 14.000 organizaciones de todo el mundo revelaron datos a través de CDP en 2021, incluidas más de 13.000 empresas con un valor de más del 64% de la capitalización del mercado global y más de 1.100 ciudades, estados y regiones. La lista completa de empresas incluidas en la lista CDP está disponible en www.cdp.net/en/companies/companies-scores. Información adicional sobre las actividades de sostenibilidad de PMI está disponible en PMI.com/Sustainability.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7