Santo Domingo. Colaboradores Philip Morris Dominicana (PMDO) realizaron este viernes 17 una jornada de recogida de residuos sólidos del parque Cervantes de Ciudad Nueva, en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional, como parte del proyecto de reducción de la huella ambiental de la empresa.

La iniciativa fue realizada en el marco del World Clean Up Day, iniciativa global que tiene como fin unir esfuerzos de concienciación y acción, centrándose en los puntos críticos de vertido de residuos, como las zonas urbanas muy frecuentadas, las plazas y los parques identificados prioritarios por las autoridades locales. Phillp Morris Internacional (PMI), como parte del World Clean Up Day, desde 2019 realiza iniciativas en países como Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

La jornada de limpieza contó con la participación de representantes de la Alcaldía del Distrito Nacional, encabezados por la alcaldesa Carolina Mejía, y de la Fundación Sostenibilidad 3Rs, entidad dedicada a disminuir el impacto de las acciones en el medio ambiente.

Como parte del evento, la empresa impartió una charla de sensibilización, en coherencia con el principio de sostenibilidad de Philip Morris Internacional, que busca crear valor a largo plazo mientras se minimizan las externalidades asociadas con sus productos, operaciones y cadena de valor.

Roberto Yunén, gerente general de Philip Morris Dominicana, indicó que la estrategia de la empresa está estructurada alrededor de cuatro pilares que apoyan su visión de un futuro libre de humo: transformación del negocio, excelencia operativa, gestión del impacto social y reducción de la huella ambiental.

“Para lograr esta transformación se requiere de la colaboración y trabajo en conjunto de diversos actores, incluyendo nuestros colaboradores, instituciones especializadas y el Estado dominicano. Es por eso que hoy Philip Morris se une a la Alcaldía del Distrito Nacional en sus iniciativas de limpieza y protección de nuestra ciudad”, expresó Yunén.

El ejecutivo explicó que los desechos recolectados serán entregados a Fundación Sostenibilidad 3Rs, presidida por Ginny Heinsen, a quien agradeció y felicitó por su ardua labor en favor del medioambiente, caracterizada tanto por la acción como por la educación y la concienciación.

Asimismo, indicó que la jornada se enmarca en el proyecto de reducción de huella ambiental de Philip Morris, enfocado, entre otras acciones, en la recolección de colillas de cigarrillos y demás desechos de productos de la empresa.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó que el ejemplo de Philip Morris y Sostenibilidad 3Rs llena de esperanza a los servidores de su gestión y los motiva a seguir trabajando en favor de la sostenibilidad, sobre todo mediante la recogida y correcta disposición de los residuos sólidos, que es una lucha compleja, para la que se requiere de mucha concienciación y educación ciudadana.

“El encontrar en una responsabilidad como la que exhibe Philip Morris y, como el caso de doña Ginny Heinsen y Sostenibilidad 3Rs, nos da a nosotros esa alegría de saber que estamos trabajando y que encontramos en ellos eco de la educación y de lo que promovemos”, expresó Mejía.

La compañía se inclina por impulsar un cambio positivo en la sociedad, por lo que la estrategia de sostenibilidad es una estrategia corporativa y las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza son cuestiones comerciales.

Philip Morris es la única empresa tabacalera cuyos esfuerzos se centran directamente en la sustitución de los cigarrillos por productos libres de humo lo antes posible, y están transformando fundamentalmente la organización para cumplir este ambicioso objetivo.

Sobre World Clean Up Day
El World Clean Up Day es un programa anual de acción social global destinado a combatir el problema mundial de los residuos a través de una recolección coordinada de basura en varios países. Se trata de una importante plataforma anual que crea conciencia sobre la necesidad de que la sociedad se centre en problemas ambientales más amplios e impulse un cambio positivo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7