Santo Domingo.- A nivel mundial, la sostenibilidad es un tema que cobra cada vez más relevancia y, en este caso, es de gran importancia para los padres millennials. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la firma Kantar, el 65%de ellos están preocupados sobre cómo pueden ayudar a proteger el medio ambiente y el 74% están tratando conscientemente de disminuir el desperdicio de plástico. Por eso, el compromiso de nuestra marca Pequeñín® es brindarles productos seguros para sus bebés, de origen natural que los protejan y que minimicen el impacto ambiental.

Alineados con el propósito de construir un mundo mejor a través de pequeños cambios que generen un impacto positivo al medio ambiente, la marca Pequeñin® de Grupo Familia®, presenta al mercado sus nuevas toallitas húmedas con tela biodegradable y libre de plástico, las cuales son pioneras en la categoría, y son elaboradas con fibras de origen natural que vuelven a la tierra en un proceso de desintegración, además cumplen con los altos estándares de calidad que caracterizan a la marca, ya que son resistentes, gruesas, suaves y se ajustan a las diferentes necesidades de las familias.

En la categoría de toallitas húmedas las apuestas son muy grandes tanto en el país como a nivel regional, pues se trata de un segmento muy valorizado por los consumidores y grandes oportunidades de crecimiento. Con el objetivo de seguir incrementando nuestra participación, nos hemos volcado no solamente en la creación de soluciones superiores sino en la promoción y el lanzamiento de productos y estrategias que promuevan el cuidado del medio ambiente”, afirma Michelle Olivares, Gerente de Marca del Cuidado del Bebé en Republica Dominicana.

Como complemento a este lanzamiento, la marca inicia una campaña educativa llamada “Cambios Pequeñines” con la cual busca sensibilizar a los padres y a toda la comunidad sobre el rol que cada uno tiene sobre el cuidado del medio ambiente y cómo a través de la adopción de sencillos, pero poderosos hábitos, todos pueden contribuir a generar un impacto positivo al medio ambiente, reduciendo las botellas de plástico y motivando al cuidado de los recursos naturales. Para esto viene desarrollando desde hace algunos meses diferentes piezas de comunicación en sus redes sociales sobre esta materia.

Es así como nuestra marca Pequeñín sigue ofreciendo soluciones innovadoras, alineadas a las nuevas necesidades de los padres millennials y además fortaleciendo su estrategia de sostenibilidad para generar valor compartido a la sociedad, la compañía y el planeta.

Sobre Grupo Familia, una compañía Essity
La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito impactar en todo momento la vida de las familias generando bienestar y salud de manera sostenible a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo.

La compañía con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico y cuenta con marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®, Nosotras®, TENA® y Familia Institucional®. Más información en www.grupofamilia.com

Sobre Essity
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2020 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (11 600 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7