Santo Domingo.- Numerosas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Fundación equidad y justicia social, propusieron ayer como candidato a miembro de la Junta Central Electoral, al empresario y gestor financiero Fabio Ureña Ortiz.

El proceso de registro de Ureña Ortiz fue completado ayer lunes 21 de septiembre, quien al ser abordado por la prensa presente agradeció a las instituciones que endosaron su candidatura y aseguró que de resultar designado para dicha posición, trabajaría sin descanso para garantizar los derechos de la ciudadanía.

“Durante décadas, me he dedicado a conocer el sistema democrático, para comprenderlo y poder proponer ideas e iniciativas con las que fortalecerlo. De esa dedicación son testigo mi familia, mis amistades y quienes han formado parte de nuestro entorno profesional.”, estableció Ureña Ortiz.

Al ser cuestionado sobre su parecer de la situación de los partidos, Ureña afirmó: “Hay que transformarlos en canales de empoderamiento social, y así mejorar la calidad de la ciudadanía por estar al servicio de la población y no para servirse de ella. De esa forma, verían el voto como una herramienta para construir un mejor país y no una para conquistar el poder través del clientelismo”.

Además de ser licenciado en finanzas, con maestría y post-grado en la dicha área del saber, Ureña se encuentra cursando un master en Derecho Constitucional y Electoral de la Universidad de Castilla La Mancha, de España, que finalizará en este 2020.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7