Santo Domingo.- Organismos internacionales y dominicanos reafirmaron su compromiso de fomentar la cooperación, el desarrollo de políticas integrales y la educación de calidad para reducir las brechas de desigualdad en la primera infancia.

Esas fueron las conclusiones de la III Reunión de la Red Iberoamericana de Administraciones Públicas para la Primera Infancia, que concluyó en Santo Domingo, y que incluyó el seminario “Calidad en la educación integral par la primera infancia en tiempos cambiantes”.

El encuentro fue organizado, de acuerdo a un comunicado, por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Gabinete de Niñez y Adolescencia de República Dominicana (Gana-RD), el Ministerio de Educación, y el Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (Inaipi).

La directora del Inaipi, Besaida Santana de Báez, declaró que los encuentros contaron con la participación de representantes de 23 países de la OEI, especialistas y técnicos internacionales y que constituye un “hito” para la República Dominicana.

Mientras, la directora de educación de la Secretaría General de la OEI, Tamara Díaz Fouz, afirmó que la cooperación es el espacio ideal que tienen los países para enfrentar los retos en materia de primera infancia.

“Creo que estos espacios son lugares privilegiados para el diálogo, para el intercambio de ideas y para el aprendizaje compartido”, puntualizó.

Los organizadores aseguraron que entre los expositores figuraron Magaly Suzy Noblega Mayorga, del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Perú; Mónica Manhey, de la Universidad de Chile; Yannig Dussart, responsable de la Unidad de Educación y desarrollo temprano de la oficina de Unicef en Panamá, y Jeimy Hernández Toscano, gerente de lectura, escritura y bibliotecas del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, apéndice de la Unesco.

La Red Iberoamericana es un espacio integrado por los 23 países miembros de la OEI, dirigido a impulsar el desarrollo integral de los niños desde su nacimiento hasta los seis años.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7