Santo Domingo.- El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, comparó este jueves el aborto con la pena de muerte.

Si se aprueban las causales “entonces estamos aprobando la pena de muerte”, dijo Ozoria a los periodistas, en medio del debate sobre la eventual despenalización del aborto cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

“La vida hay que respetarla desde la concepción hasta la muerte natural”, indicó.

La Iglesia católica ha convocado una marcha el 27 de marzo hacia el Congreso Nacional en contra del aborto, a la que se han sumado distintas organizaciones, así como partidos políticos.

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

Sin embargo, organizaciones han denunciado que en la República Dominicana se practican miles y miles de abortos al año de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.EFE

mf/mp

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7