Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, durante su participación este lunes en el programa de radio La Súper 7 en La Mañana, manifestó que constituye un desafío para el gobierno dominicano designar más mujeres en los puestos públicos y así seguir avanzando hacia la igualdad.

“El Estado dominicano no puede seguir perdiendo la oportunidad de tener mujeres en los puestos públicos al más alto nivel y en todos los niveles”, dijo la funcionaria.

En ese sentido,  precisó que todos deben pedir políticas afirmativas que ofrezcan más oportunidades a las mujeres.

Dijo que hoy ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, catorce mujeres serán reconocidas en el Teatro Nacional por el presidente Luis Abinader en el ámbito de la salud, la cultura y el sector empresarial.

“Tenemos 13 galardones y un reconocimiento póstumo”, detalló.

Señalo que desde la entidad que dirige se está trabajando para el empoderamiento económico de la mujer  y la erradicación de la violencia de género, entre otras problemáticas.

“Para eso estamos trabajando en conjunto con otros ministerios como el de Industria y Comercio y Compras y Contracciones. También estamos desarrollando otras iniciativas en alguna zonas del país para apoyar a las mujeres emprendedoras”, apuntó.

El espacio La Súper 7 en La Mañana es conducido por los analistas; Cristian Jiménez , Rosario Medina Gómez, Itania María, José Francisco Arias, Julián Roa y Bartolome Pujals, por la emisora “Súper 7 FM” a través del dial 107.7 de lunes a viernes de 7:00am a 11:00am.

 

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7