Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció este viernes a siete de sus servidores en la entrega de la premiación “Soy Ejemplo”, por su desempeño, compañerismo y por cumplir las normas en su espacio laboral de forma destacada durante este 2021.

Para el premio, que es entregado con el objetivo de motivar y resaltar el trabajo de los colaboradores, fue seleccionado un servidor de cada Viceministerio, así como del Despacho de la institución.

Los reconocimientos fueron entregados personalmente por el ministro, Orlando Jorge Mera, quien resaltó el empeño de cada uno de los servidores en especial de los reconocidos a quienes calificó como clave para avanzar en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

“El premio Soy Ejemplo reconoce el mejor esfuerzo, la atención amable, la prontitud en el cumplimiento, el buen uso del tiempo, el trabajo en equipo, el respeto y la consideración hacia el compañero. El dar más para cumplir las metas”, expresó Jorge Mera.

Los colaboradores reconocidos son Delsi Altagracia de los Santos Tapia,  del Viceministerio Áreas Protegidas y Biodiversidad; Rosa Haydee Otero Nieves, del  Viceministerio Cooperación Internacional; Marco Augusto Casilla Mariñez, del Viceministerio de Costeros y Marinos; Héctor Quiterio Urbaez Sena,  del Viceministerio Gestión Ambiental; Teresina Santos Difo, del Viceministerio Recursos Forestales, Yokasta Ramírez Figuereo, del Viceministerio de Suelos y Aguas y a Felicita Soriano Castro del Despacho del Ministerio.


De igual forma, la viceministra de Cooperación Internacional, Milagros de Camps, recibió un reconocimiento especial por poner en alto la República Dominicana y los trabajos que se realizan en el Ministerio de Medio Ambiente en reuniones como la COP26 y otros encuentros a favor de la lucha contra el cambio climático.

A los galardonados se les entregó un Certificado de Reconocimiento, así como la disponibilidad para disfrutar de tres días libres acordadas con su supervisor inmediato sin que sus labores se vean afectadas.

El acto de reconocimiento de “Soy Ejemplo” se celebró en las instalaciones de Medio Ambiente y se realiza anualmente para valorar y resaltar el trabajo de los colaboradores que aportan con su ejemplo, apegados a sus principios, ética, excelencia en sus funciones, compromiso con la institución y dedicación, con lo cual invitan a los demás a emular sus pasos.

Los colaboradores nominados por sus encargados fueron 42, que cumplen con los requisitos que exige el premio. De ese grupo fueron seleccionados los siete ganadores por el “Comité Evaluador de Reconocimiento” que está compuesto por el/la directora/a de Recursos Humanos, quien lo preside, un/a representante del Despacho, el/la Encargado/a del Departamento de Organización del Trabajo y Compensaciones, el/la responsable de la Oficina de Acceso a la Información y un/a representante de la Asociación de Servidores Públicos de la institución.

El premio fue organizado por la Dirección de Recursos Humanos en conjunto con la Unidad de Comunicación Interna.

Entre los requisitos para ser nominado a la premiación estaban: tener más de seis (6) meses de antigüedad en la institución; no haber cometido, dentro del régimen disciplinario, faltas o sanciones en los dos (2) últimos años previos a la premiación; alcanzar la puntuación por encima de los 40 puntos en la evaluación del  Formulario de Nominación al Servidor Público, debidamente completado y con las justificaciones que correspondan; contar con el reporte de asistencia correcto en los últimos 90 días calendario; haber obtenido una calificación del acuerdo de desempeño mayor a 46.75 y 55.25 puntos, de acuerdo al grupo ocupacional del servidor

Luego de la premiación “Soy Ejemplo”, se realizó el encendido oficial del árbol de Navidad que fue construido con materiales reciclados.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7