Santo Domingo.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este viernes la designación de los futuros ministros de Industria, Comercio y Mypimes; Mujer y Deportes.

El diputado Ito Bisonó será designado Ministro de Industria, Comercio y Mypimes; Mayra Jiménez será designada ministra de la Mujer y Francisco Camacho estará a cargo de la cartera de Deportes y Recreación.

En una serie de mensajes en Twitter, Abinader destacó que Mayra Jiménez tiene una “larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social” y dijo que desarrollará “verdaderas políticas y programas para la inclusión y la equidad”.

Camacho fue el coordinador de Deportes en la campaña electoral de Abinader y fue presidente de la Federación de Taekwondo y deportista de esa modalidad.

Parte de estos nombramientos fueron dados a conocer ayer en una carta firmada por el futuro ministro de Presidencia, Lisandro Macarrulla, que fue filtrada por la prensa.

Con las designaciones anunciadas este viernes, Abinader ya ha nombrado a 18 ministros de su futuro Gobierno, además de a varios altos cargos que formarán parte de su gabinete, que tomará posesión el 16 de agosto.

También te podría interesar:   Scotiabank firma alianza con Seguros Crecer

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7