Santo Domingo.- Los cuatro jueces elegidos el viernes pasado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para formar parte del Tribunal Constitucional (TC) fueron juramentados este martes, al igual que el ratificado magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco.

Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega, pasan a ocupar las cuatro vacantes que se presentaron en el TC, luego de que los jueces Wilson Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla, concluyeran sus períodos.

La ceremonia fue encabezada en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, quien ocupa ese mismo cargo en el CNM, organismo que también elige a los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La vicepresidenta Raquel Peña también participó del acto, al igual que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, integrantes del CNM.

Además, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el senador Bautista Rojas Gómez, el diputado Víctor Fadul y la jueza de la Suprema Magda Nancy Salcedo, quienes también forman parte del Consejo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7