Santo Domingo.- Las lluvias de las últimas horas han elevado a 21 el número de comunidades incomunicadas, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín.

El boletín indica que son 21 las provincias en alerta amarilla o verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones han afectado a 26 acueductos, 24 de los cuales están totalmente fuera de servicio y dos de manera parcial, en perjuicio de unos 286,624 usuarios, según datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Asimismo, hay cuatro carreteras, tres puentes y otras tantas viviendas a causa de las precipitaciones, aunque el COE no precisó los lugares en los que se produjeron estos daños.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el país continúa cargado de humedad e inestabilidad tras el paso del frente frío sobre el territorio dominicano, que seguirá recibiendo precipitaciones de moderadas a fuertes con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central.

Ante este pronóstico, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, mientras que la alerta verde se aplica a Santiago Rodríguez, Hato Mayor, La Altagracia, Valverde, Dajabón, San Cristóbal, El Seibo, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Planta, María Trinidad Sánchez, Hermas Mirabal, Duarte, Samaná y San Juan.

También mantiene la recomendación a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país de conducir con precaución debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros y las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7