Hipólito Mejía: “En crisis no hay presidente que gane unas elecciones y muchos menos un súbdito”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía ante la actual crisis sanitaria que vive la República Dominicana por el coronavirus (Covid-19), sostuvo en “El Interactivo de la Súper 7”, que no hay que ser “un experto en ciencias económicas, viendo la realidad del comportamiento de la patología para saber qué va a pasar en nuestro país. Esto no es problema de un líder de un sabio o de un político, esto es problema de todos”.

Ante la actual pandemia que vivimos, realidad que ha traído opiniones encontradas respecto al manejo de la situación por el Gobierno, Mejía aseguró que “vamos a tener que unir toda nuestra fuerza y todo el liderazgo del país, político, social y eclesiástico para salir adelante. Para eso hay que tener suficiente humildad. Esta situación nos va a costar muchos años”.

Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

Elecciones 5 de Julio
Hipólito Mejía, uno de los líderes del PRM, principal fuerza opositora, indicó que conoce los números de las encuestas y posiciones, lo que le permite enfatizar que “Luis Abinader mantiene una posición privilegiada con más del 53% a favor”.

En cuanto a la candidata vicepresidencial afirma que “Raquel Peña es una mujer excepcional; hija de un hermano mío. Ella es una empresaria de éxito personal y familiar, graduada de Harvard en emprendedurismo”.

Para el 5 de julio tiene fe de que se lleven a cabo unas elecciones sin problemas, pero advierte que serán difíciles, como todas las elecciones. Otro punto que pone en advertencia para la celebración del voto en el exterior es que el dominicano no pueda ejercer su derecho, “ha sido un logro de José Francisco Peña Gómez que los dominicanos en el extranjero sigan sintiéndose más dominicanos que siempre. No me cabe en la mente que los mismos no puedan votar en el exterior”.

La política nacional
Como hombre de democracia y con más de 50 años vinculado a la política, el expresidente Hipólito Mejía asegura que en un proceso de crisis no hay presidente que gane unas elecciones y menos un “súbdito de presidente”. Al referirse a su anterior partido, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde fue expulsado luego de obtener el 48% en las elecciones de 2012, sentenció que “el PRD no existe. El partido que tiene menos de 3% de simpatizantes, no existe”.

La democracia es un ejercicio que debe darse con el ejemplo, por eso el expresidente Mejía entiende que un gobernante democrático no puede “enamorarse de los cargos”, ni ser dueño de nada y así estar preparado para tener una posición o no tener ninguna, “las posiciones no son eternas”.

El futuro
En cuánto a su futuro el ingeniero Mejía reafirma su condición de agricultor y está dispuesto a seguir trabajando para el bienestar del campo dominicano. Ya en su política afirmó que no volverá a aspirar a la Presidencia de la República y “si vuelvo a aspirar a algo, sería quizás a ser Alcalde de Gurabo”.

Entrevista Completa AQUÍ:

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7