Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de que el medicamento invermectina no ha sido aprobado como tratamiento para la covid-19 en la República Dominicana.

En un comunicado firmado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, se informa que la invervectina no está recomendada para operativos médicos ni ha sido aprobada como tratamiento.

La invermectina es un antiparasitario que ha sido utilizado en diversos países en el tratamiento de la covid-19 en los últimos meses.

Los contagios se encuentran en aumento en el país, con 1,179 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, sin ningún nuevo fallecimiento, según informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

El total de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en 183,282 y la cifra de fallecimientos se mantiene en 2,427, según los datos del boletín diario de la covid-19.

Actualmente, 41,967 personas están infectadas por el virus en el país, de las cuales 1,213 se encuentran hospitalizadas, incluyendo a 320 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El 46 % de las camas de hospital están ocupadas, así como el 62 % de las UCI destinadas a pacientes de la covid-19.

La positividad en las últimas cuatro semanas, uno de los principales indicadores usados por el Ministerio de Salud Pública para medir la evolución de los contagios, sigue con ligera tendencia al alza y se sitúa en 19.82 %.

En el último día se procesaron 6,730 muestras PCR, de las cuales 4,379 corresponden a nuevos pacientes.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7