SANTO DOMINGO.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este jueves  que realizará un mantenimiento preventivo en varias líneas de transmisión, por lo que interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Peravia y Azua, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de este sábado.

Mediante un comunicado de prensa señalaron que las líneas que serán intervenidas sn: San Pedro I –  Hato Mayor II; Pimentel – Hatillo; Km. 15 de Azua –  Fondo Negro, Boca Chica – Megapuerto y la subestación a 69 kV Playa Dorada.

El mantenimiento que se efectuará en la línea a 69 kV San Pedro-Hato Mayor II dejará sin servicio a las comunidades Consuelo y Hato Mayor; mientras que el sector Las Matas de Cotuí, se verá afectado por la intervención a la línea a 69 kV Pimentel-Hatillo.

Asimismo, por los trabajos en las líneas a 69 kV Km. 15 de Azua – Fondo Negro y Boca Chica – Megapuerto, se suspenderá el suministro en las comunidades de Fondo Negro, Quita Coraza; La Caleta, Multimodal Caucedo, Parque Cibernético, Zona Franca Las Américas, Aeropuerto Internacional Las Américas, respectivamente.

De igual manera, el mantenimiento en la subestación a 69 kV Playa Dorada – Barra dejará sin servicio a las comunidades de Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Aeropuerto de Puerto Plata y Puerto Plata (parcial).

Agregaron que estas jornadas de trabajo buscan mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión, a fin de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión, que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7