Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó este martes de que investiga la situación en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) tras una investigación periodística sobre supuestas irregularidades en esa dependencia.

Tras reunirse con una delegación de la CPADP, encabezada por su presidente Ángel de la Cruz Hernández, el titular del MPA, Darío Castillo, apoderó a una comisión “para hacer las indagatorias correspondientes y elaborar un informe” que será presentado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Dgeig).

De esa forma, el MAP “atiende un requerimiento” de la responsable de la Dgeig, Milagros Ortiz Bosch, “para que investigue cualquier proceder de la CPADP que pudiera implicar violación a la Ley 41-08 de Función Pública, la 105-13, de Salario Público y la 423-06, de Presupuesto del Sector Público”, indicó Administración Pública en una nota.

Ortiz Bosch le formuló la solicitud al MAP a raíz de las denuncias presentadas en el programa de televisión “El Informe con Alicia”, en el que se asegura que la Comisión de Desarrollo Provincial aumentó su nómina en 1,200 % entre agosto y noviembre pasados.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7