Santo Domingo.- El Ingeniero de aviación y especialista en aviones Boeing 767 y 757, Pedro Amarante Chávez, a raíz del artículo publicado, por este medio, sobre el avión matricula HI-1040, propiedad de la empresa HELIDOSA Aviation Group, que trajo los suministros sanitarios contra el COVID-19, al ser cuestionado en el programa “La Súper 7 en la Mañana” de la emisora Súper 7 FM 107.7., sostuvo que “como técnico y piloto, estimo que el plan de vuelo es lo único que puede desmentir lo que estoy diciendo. Alguien de la empresa debe presentar dicho plan”.

“Un avión ejecutivo como el que se utilizó supuestamente para llegar a Shangai, China, es un lujo. Si este salió de Santo Domingo a China, debe haber hecho al menos 5 paradas técnicas de camino, solamente para ir”, sostuvo Amarante, quien además añadió que ha visto fotos que revelan que dicho avión, con un alcance máximo de 3,800 millas, no pudo haber cumplido con el itinerario que se ha presentado.

Además, Amarante Chávez, quien cuenta con más de 20 mil horas de vuelo, expresó que algunas fotos revelan que el avión no tenía luces de posición encendidas mientras cargaba: “Cuando se está cargando un avión, esas luces siempre deben estar encendidas, por temas de seguridad”, afirma el ingeniero Chávez.

Al terminar la participación del Ing. Pedro A. Chávez, se estableció contacto con Miguel Medina, vocero de Gonzalo Castillo, quien desmintió las especulaciones, alegando que “las donaciones y aportes que ha hecho el candidato presidencial del PLD a través de sus empresas, se ha manejado con toda transparencia y ha sido publicado en los medios de comunicación”, incluyendo el trayecto del vuelo.

“El Ingeniero Amarante está emitiendo una opinión sin saber ni siquiera de dónde salió el avión”, sostuvo Medina, afirmando que dicha aeronave salió de Miami rumbo a China, no desde Santo Domingo.

En otro orden, el vocero de Gonzalo Castillo sostuvo: “Es penoso que estemos discutiendo en un momento como este, acerca de que, si el avión vino o no vino de China, y no se aprecie el gesto de que esos medicamentos van a salvar vidas.

Medina concluyó la entrevista reiterando que el avión de matrícula HI-1040, sí llegó de China, y que ya los medicamentos y suministros están en mano de las autoridades correspondientes.

Aquí puedes escuchar, de forma íntegra, la entrevista a ambos especialistas:  

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7