Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este viernes que dispuso el cierre de cuatro emisoras de radio emisoras que supuestamente operaban ilegalmente en la provincia Monseñor Nouel.

Las emisoras, que operaban en los municipios de Maimón y Piedra Blanca, son La Del Pueblo, en la frecuencia 88.3 MHz; Radio Maimón, 87.9 MHz y otras dos que transmitían desde las frecuencias 91.5 MHz y 87.7 MHz.

El organismo aseguró en un documento que las medidas corresponden a las instrucciones de su presidente, Nelson Arroyo, de hacer cumplir las facultades conferidas al órgano regulador para asegurar una gestión eficiente del espectro radioeléctrico y la adecuada prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones de competencia.

Indotel destacó que cuenta con el acompañamiento del Ministerio Público y con la autorización judicial previa que habilita la institución a realizar la incautación de equipos utilizados para la comisión de estas conductas tipificadas como faltas administrativas “graves” y “muy graves” en la Ley General de Telecomunicaciones.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7