SANTO DOMINGO.-El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama anunció este jueves que el pago de incentivos al personal sanitario que trabaja con pacientes de COVID-19, y que estaba pautado hasta marzo, culminará en el mes de diciembre bajo el alegato de que esa entidad no cuentan con el presupuesto financiero para cubrir esa iniciativa.

A través de un comunicado, el titular del SNS explicó que ese incentivo humanitario, autorizado por las pasada gestión cuenta con recursos limitados.

“Recordamos que este incentivo fue aprobado mediante acto administrativo por la situación imprevista de la pandemia, que no contaba con proyección presupuestaria, y en base a un esfuerzo extraordinario, el Servicio Nacional de Salud lo extenderá hasta el mes de diciembre”, detalla el documento.

Señalan que el país ha enfrentado grandes retos para poder resurgir como nación .

En ese sentido, sostiene que han estado realizando pagos regulares y recibiendo información para la carga de nómina “sin embargo, debemos tomar en cuenta que, a partir de la fecha, no podremos asumir  incrementos que afecten la partida presupuestaria.

Por lo antes expuesto y con el objetivo  de cumplir de manera oportuna con los pagos instruirnos a congelar la nómina de incentivos haga un máximo  de los casos reportados en el mes de septiembre sin  incrementar el número reportado para evitar generar situaciones a las que no podamos dar respuesta por falta  de disponibilidad financiera.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7