Puerto Príncipe.- El consulado haitiano en Dajabón aclaró que la persona detenida el pasado jueves transportando inmigrantes indocumentados en un automóvil no era personal diplomático, sino un chofer dominicano.

El detenido fue identificado como Jhonny Castillo Lemoren, ciudadano dominicano y trabajador del consulado, según un comunicado del consulado.

Castillo Lemoren estaba usando un vehículo del consulado para transportar a los inmigrantes, cuando fue apresado por autoridades dominicanas en la frontera.

El chofer fue puesto a disposición de la Justicia de la República Dominicana, mientras que la misión haitiana lo destituyó por haber trasgredido las normas de conducta de la misión, según el comunicado firmado por el cónsul haitiano, François Guerrier.

Medios dominicanos publicaron el pasado jueves que un oficial del consulado de Haití había sido detenido por inspectores de Migración y del Ejército de República Dominicana por supuestamente haber transportado en su vehículo a cuatro haitianos indocumentados.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7