Santo Domingo.- El presidente del partido Alianza País, Dr. Gullermo Moreno, calificó en una nota enviada a los medios de comunicación como un despropósito la intención de vender la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), cuando la misma representa ganancias para el Estado, que pasarían a manos privadas.

Moreno rechazó el despropósito revelado por funcionarios de este gobierno de vender las presas al sector privado, como EGEHID. Al tiempo que planteó que hay  que evitar que se repita con las presas el despojo del pueblo dominicano, que ya se produjo con los procesos de privatización del CEA, CDE y CORDE.

Indicó además como un signo preocupante la vocación manifiesta en diversos  funcionarios del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en buscar fórmulas para privatizar todos los activos empresariales del Estado que hoy dejan ganancias que son orientadas a programas y el mantenimiento de estructura.

EGEHid cuenta actualmente con 27 centrales hidroeléctricas con una potencia instalada de 624.5 megavatios de energía renovable que constituye un 8% de la demanda del país. Se recuerda que es una empresa propiedad del Estado dominicano.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7