Santo Domingo.- El primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer y BioNTech arribó esta tarde al país y fue recibido por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña,  en compañía del encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas.


El cargamento cuenta con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y de la cual se esperan entregas regulares en las próximas semanas hasta completar la cantidad estipulada.

El encargado de negocios Robert Thomas felicitó al Gobierno dominicano por su “gran empeño en hacer frente a esta histórica pandemia de la forma más efectiva y beneficiosa para todo el pueblo dominicano”  y resaltó que “las vacunas recibidas garantizarán la inclusión de los jóvenes a partir de 12 años al Plan Nacional de Vacunación, un paso importante para un seguro regreso a clases presenciales”.

La delegación estadounidense que recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Las Américas fue encabezada por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo y otros funcionarios.

En representación del Gobierno dominicano estuvo la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, acompañada del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7