Santo Domingo.- El Gobierno accederá a 300 millones de dólares para financiar sus programas de atención sanitaria y económica causados por la covid-19 en el país, tras la aprobación del Senado de un préstamo por ese monto solicitado por el Ejecutivo.

Los diputados aprobaron previamente el préstamo, con lo cual el Gobierno accederá a los recursos que suministrará la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El contrato aprobado hoy, y que fuera suscrito en marzo del año pasado, establece que el Gobierno puede usar el dinero prestado en cualesquiera de las apropiaciones consignadas como gasto en el Presupuesto General del Estado con la salvedad de que sean específicamente para los impactos generados por la pandemia.

El préstamo tendrá un plazo de pago de 15 años, incluyendo un período de gracia de 6 años, que comenzará a contar a partir de la fecha de entrada en vigencia. Mientras que la amortización, se efectuará mediante el pago de 19 cuotas semestrales, consecutivas, y en lo posible iguales.

La aprobación del préstamo se produce justo cuando el país atraviesa por la quinta ola del coronavirus con un nuevo récord este miércoles de 5,201 nuevos casos.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7