Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró un sistema de energía limpia y viviendas ecológicas en la comunidad de Sabana Yegua Viejo, Azua, que convierte el lugar en el primero autosostenible del país, informó la Dirección de Información del Palacio Nacional.

El proyecto brinda el acceso por primera vez a energía, agua potable, viviendas ecológicas dignas, oportunidades de emprendimiento y acceso a tecnología, para beneficiar a 50 familias que viven desde hace más de 40 años en la zona con carencia de todos sus servicios básicos, destacó el comunicado oficial.

Nature Village, como fue bautizado el proyecto, busca cerrar brechas de desarrollo en la prestación de servicios básicos, desarrollando una plataforma de datos abiertos que utilizará el Internet de las Cosas (IoT) para “correlacionar indicadores socioeconómicos, demográficos, imágenes y mapas”.

Abinader felicitó a la comunidad de Sabana Yegua Viejo, significando que “esta conexión social, esta unidad de propósito que ustedes han asumido es el camino directo hacia el desarrollo”.

El proyecto, con una inversión de 1,4 millones de dólares, contó con la cooperación del Gobierno a través de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía, Planificación y Desarrollo, Agricultura y Energía y Minas, así como de Edesur y del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Fue cofinanciado por el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para la República Dominicana (PNUD).

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7