Santo Domingo.- El Director General de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), profesor y artesano Ramón Antonio Guillén Polanco, recibió en su despacho al Director General de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Dr. Ramón Pérez Tejada, con el objetivo de fortalecer los lazos institucionales.

En esta visita realizada por el Director General de Desarrollo Fronterizo a la institución, se trataron temas sobre el desarrollo de las provincias fronterizas y el sector artesanal, con el objetivo educar a la población y crear empleos mediante las herramientas que le brinda FODEARTE con el Proyecto de Unidades Productivas Artesanales (UPA).

“El Objetivo es que la gente aprenda a vivir con lo que se le enseña, mediante las UPAS” expresó el Dr. Ramón Pérez Tejada, donde también solicitó la disposición de maestros artesanos por parte de FODEARTE para la capacitación de los distintos sectores fronterizos.

Finalmente se realizó un recorrido en la institución, se dirigieron al taller de prototipos donde se conversó sobre el proyecto “Mi vida está en tú Historia” el cual busca resaltar el trabajo de los pintores a través de los monumentos creados en las entradas de los pueblos. Por último, el Director General de FODEARTE hizo entrega del prototipo Artesanal “La Chiva Amarrada” que hacen un grupo de artesanos de la comunidad de Hato del Medio, provincia Monte Cristi. Agregó el Sr. Director General de FODEARTE, que Amarrar la Chiva simboliza perder el tiempo, no rendir en el trabajo y no concentrarse en lo que se debe.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7