Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública dispuso que las personas mayores de 18 deberán aplicarse una tercera dosis contra la covid-19 a más tardar el 31 de enero de 2022, para tener acceso a espacios cerrados públicos o privados de uso público como centros comerciales, transporte, escuelas y otros.

El organismo, asimismo, determinó que se habilitará una cuarta dosis opcional para ser aplicada seis meses después de la tercera para el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, aquellas con comorbilidades, militares, policías, periodistas y personas que así lo requieran por condiciones especiales.

Salud Pública recomendó, en una resolución, que quienes se apliquen la tercera dosis lo hagan con un compuesto diferente a las dos primeras. La mayor parte de las personas inoculadas con dos dosis en el país ha recibido la vacuna Sinovac.

La institución emitió las medidas dos días después de anunciar que la variante ómicron de la covid-19 ha sido detectada en el país.

“Esa dosis de refuerzo o tercera inoculación podrá ser aplicada a partir de treinta días luego de que la persona haya recibido la segunda dosis y se recomienda que la administración sea heteróloga, es decir, que sea una aplicación mixta de vacunas”, expresó el documento.

Aquellas personas que al 31 de enero venidero no hayan recibido la tercera dosis tendrán que presentar una prueba PCR negativa con un período no mayor de siete días de realizada, para poder ingresar a los lugares públicos y privados de uso público.

Se mantiene la disposición de presentar la aplicación de dos dosis a las personas entre los 12 y los 17 años.

En octubre pasado, El Ministerio de Salud Pública una resolución en la que confirmó epidémico el territorio nacional, y dispuso una serie de medidas para continuar combatiendo el covid-19 en el país.

En esa oportunidad precisó que quienes no presenten su tarjeta de vacunación con dos dosis no podrán ingresar a restaurantes, bodegas, discotecas, clubes, casinos, centros deportivos y cualquier otro centro de diversión.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7