Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) solicitó este miércoles a la Inspectoría evaluar las actuaciones del magistrado Leonardo Recio Tineo y proceder “como corresponda” tras unas acusaciones de irregularidades en contra del presidente de la entidad y de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Recio Tineo, quien es miembro del CPJ, “ha emitido diferentes pronunciamientos sobre el Consejo del Poder Judicial y ha realizado ataques a ese órgano y sus integrantes”, de acuerdo con un comunicado del órgano judicial.

En su comunicado, el CPJ subrayó que “la obligación de mantener una conducta apegada a la ética no se limita a la vida privada, sino que es extensiva a su conducta extrajudicial”.

En diciembre pasado, Recio Tineo pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, a quien acusa de prevaricación, coalición de funcionarios, abuso de poder y desfalco en perjuicio del sistema de justicia y la democracia.

La denuncia va en la misma línea de la del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que acusa a Molina de múltiples irregularidades en el Poder Judicial que, en cambio, ha informado de una supuesta campaña de descrédito en contra de éste.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7