Madrid.- España colaborará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en América Latina y el Caribe, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la sociedad pública Segittur.

El proyecto aplicará instrumentos de diagnóstico tecnológico y difusión de conocimiento, elaborará planes de preinversión tecnológica y diseños de proyectos innovadores que aceleren la adopción de las tecnologías digitales y emergentes en los destinos de América Latina y el Caribe.

Según informó este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado, el BID apostó por Segittur por su trayectoria y experiencia en el impulso de una red de destinos turísticos inteligentes.

Estos tienen como objetivo facilitar a los destinos una herramienta para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible a largo plazo.

En el caso de la Red DTI, se trata de un espacio de intercambio y coordinación para la transferencia de conocimiento, la generación de sinergias entre destinos y el desarrollo de alianzas estratégicas entre estos y el sector privado.

El Gobierno español destacó el papel fundamental que las tecnologías digitales y emergentes pueden jugar para reactivar el turismo y garantizar su rentabilidad futura en América Latina y el Caribe tras la crisis del coronavirus.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del fondo general de cooperación de España.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7