SANTO DOMINGO.– La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), a través de su sede educativa de  Los Castillo, del distrito municipal La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, continua dando apoyo al Programa de Oportunidad 14/24 que  coordina el Gabinete de Política Social de la Presidencia.

Mediante comunicado de prensa, la institución informa que en esa escuela vocacional tiene el propósito de recuperar de las calles a los adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad con edades comprendidas entre 14-24 años para reinsertarlos a la vida socio/laboral.

Este apoyo al referido programa, resalta, se lleva a cabo por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; y es ejecutado por disposición del General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez, ERD, director general de la DIGEV.

Indica que en esta primera etapa se ha impartido la acción formativa de informática, motivándolos a cursar talleres de plomería, electricidad residencial, ebanistería, refrigeración, secretariado y peluquería a unos 32 participantes en distintos horarios.

Destaca que los estudiantes también reciben docencia de formación humana, valores éticos, morales, cívicos, en busca de dar una formación integral a los jóvenes participantes del innovador programa presidencial.

El director general de las Escuelas Vocacionales, general Juan José Otoño, ERD, manifestó que los 28 centros son una plataforma con todas las herramientas para llevar Oportunidad 14-24 a todo el territorio nacional. Apuntó que “todo lo que esté al alcance de las escuelas vocacionales será puesto a disposición de este programa”.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7