Santo Domingo.- La embajada de China en el país rechazó las acusaciones del senador estadounidense por la Florida, Marco Rubio, en las que dijo sentirse decepcionado por el uso de tecnología de reconocimiento facial aportada por su nación e instalada, a modo de prueba, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

En un comunicado, la diplomacia china en el país, calificó las declaraciones de Rubio como injustificadas, ya que según dice, se utiliza con el objetivo de garantizar la seguridad urbana en el territorio nacional. 

Comunicado íntegro enviado por la Embajada de China: 

El Senador estadounidense Marco Rubio dijo este miércoles 13 de noviembre en su Twitter que estaba decepcionado” con el uso de la tecnología china de reconocimiento facial y captura imágenes de las placas de vehículos, y afirmó que los datos serán obtenidos por el gobierno chino. Además, según los medios, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller, quien visitó recientemente a República Dominicana, advirtió a la parte dominicana de “los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”. 

También te podría interesar:   Laboratorios LAM dona fármacos al Hospital Padre Billini

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7