Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo dejó en estado de fallo las tres acciones de amparo que analizó contra la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación.

Los abogados que han presentado los recursos consideran que la obligación impuesta por medio de una resolución del Ministerio de Salud Pública es anticonstitucional.

A la salida de la audiencia pública, el abogado Yan Carlos Martínez apuntó que muchos establecimientos comerciales no están pidiendo la tarjeta de vacunación a sus clientes “porque saben que es ilegal”.

El abogado Cirilo De Jesús Guzmán, otro de los accionantes, dijo que “la acción de amparo se debía fallar en la audiencia”, pero supone que dará su respuesta “antes de dos semanas”.

El pasado jueves, el TSA rechazó la cautelar interpuesta por el mismo motivo por el pastor Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores.

La resolución de Salud Pública obliga desde el pasado 18 de octubre a presentar la tarjeta de vacunación contra la covid-19, o en su defecto una prueba PCR reciente, como condición para acceder a los lugares de trabajo, a los espacios públicos de ocio y al transporte colectivo.

La medida fue adoptada para incentivar que se vacunen los ciudadanos que hasta ahora se han resistido a hacerlo de forma voluntaria.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7