Santo Domingo.- Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y el Banco Popular Dominicano anunciaron este viernes la convocatoria para participar en la IV edición del “Premio APEC al periodismo fotográfico”, que reconoce la labor de los fotorreporteros en el país.

La fecha del cierre del concurso es el 16 de octubre próximo, y se entregará a finales de noviembre, según se anunció en rueda de prensa.

Está abierto para todos fotorreporteros, locales o extranjeros, que estén ligados a la prensa nacional e internacional, impresa o digital.

Las fotografías participantes deben haber sido publicadas en medios de comunicación del país entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, dando la posibilidad a los fotorreporteros de exponer los últimos acontecimientos sociales ocurridos en sus propuestas, precisó un comunicado de los organizadores.

El primer lugar recibirá 260,000 pesos, el segundo 130,000 y el tercero 64,000.00.

“El Premio APEC al periodismo fotográfico”, único en su categoría en el país, “nos permite seguir apoyando y reconociendo a los profesionales que se dedican al periodismo fotográfico, para permitirles un espacio para mostrar sus habilidades técnicas y artísticas a través de su trabajo”, dijo Elsa Turull de Alma, presidente de APEC Cultural.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, José Marmól, definió el fotoperiodismo como “la piedra angular para la defensa de la objetividad”.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7