Santo Domingo.- Casi un centenar de candidatos aspiran a los 300 nuevos puestos del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a ser elegidos el 14 de febrero venidero, según anunció esa organización.

Las nuevas plazas se distribuirán en 110 a nivel nacional y 190 locales, destacó en nota de prensa la comisión organizadora IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en su rol de Comisión Nacional Electoral.

Están convocados para ejercer el voto 164,249 presidentes de comités de base, previa depuración de estos, entre los que se incluyen los miembros del comité central, los presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios, en todo el país.

Los votantes acudirán a 374 recintos electorales con 381 mesas en centros escolares públicos, clubes, centro comunales y otros que gestionó la Junta Central Electoral (JCE), dijo el PLD. El proceso se realizará mediante el voto electrónico.

El partido opositor aseguró que para las votaciones se ha previsto un protocolo sanitario y de distanciamiento que cumple a “cabalidad” con las disposiciones gubernamentales, y que por esa razón, no se permitirán más de 10 personas en cada mesa al mismo tiempo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7