El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, da positivo al coronavirus

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, da positivo al coronavirus
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, da positivo al coronavirus

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este miércoles que se ha contagiado del COVID-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, dijo Arias en un mensaje de Twitter.

Arias es el tercer ministro del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

El propio presidente Luis Abinader se contagió y superó la covid-19 el pasado junio, en plena campaña electoral previa a los comicios del 7 de julio, en los que accedió al poder.

RD registra en este momento una tendencia a la baja en el ritmo de contagios de la covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 2,206 personas y ha contagiado a 122,398 en todo el país, desde el pasado marzo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7