Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) anunció que contratará a profesores de manera temporal para atender la demanda en ese sentido, hasta tanto se concluya con el proceso del concurso de oposición docente.

Los docentes que se elijan deben ser profesionales de educación, debidamente titulados y graduados, afirmó el ministro de Educación, Roberto Fulcar en su cuenta de Twitter, tras reunirse con su homólogo de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, quien le hizo la recomendación de la contratación.

Fulcar afirmó que los profesores contratados de manera temporal solo permanecerán en sus funciones hasta que se conozcan los ganadores del concurso de oposición.

“Hemos pedido al Ministerio de Administración Pública para que acompañe a una comisión del Minerd para trabajar en la escogencia de estos profesionales de la educación quienes ocuparán los puestos de forma provisional”, aseguró el funcionario.

Castillo, por su parte, dijo que en su rol de órgano rector del empleo público y de los sistemas de carrera, ha recomendado al Minerd proceder a la designación temporal del personal docente requerido para ocupar las plazas en los centros educativos hasta que se realice el proceso del concurso cocente.

El concurso procura seleccionar 19,171 docentes de todos los niveles de la educación preuniversitaria, necesarios para el año escolar del sector público recién iniciado en el país.

Sin embargo, el concurso de oposición docente fue objeto de múltiples críticas por parte de los propios postulantes y de otros sectores que denunciaron supuestas fallas en su aplicación y conceptualización.

De acuerdo a los propios datos del Ministerio de Educación, más del 95 % de los que aplicaron para lo exámenes no pudieron pasar la prueba, que se ejecutó de manera virtual.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7